¿Qué es un procurador? Hometers te lo explica

  • por ilertxundi
  • hace 3 años
  • Glosario
  • 1

Hoy os vamos a explicar qué es un procurador y para qué sirve. En el momento en que una persona contacta con un despacho de abogados para plantearle su caso, en numeras ocasiones no conocen la figura del procurador, y es importante que lo sepan. El procurador es el que se encarga de la representación de los ciudadanos ante los Juzgados y Tribunales.

El procurador de los tribunales es un profesional liberal e independiente, licenciado o graduado en Derecho, que conoce el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y que garantiza la igualdad de las partes en el proceso judicial, a las cuales representa de manera directa, voluntaria, legal y técnica.

Debemos indicar que la ley faculta al procurador para que, debidamente apoderado, sea el encargado de recibir y entregar documentación, la mayor parte de las veces proveniente de un abogado, desde y ante los tribunales. Es decir, el procurador va a poder entregar y recibir documentos y notificaciones del juzgado, teniendo el mismo efecto que si se las entregaran o provinieran del ciudadano. Actúa en todas las jurisdicciones del Derecho y participa en todo el procedimiento judicial, responsabilizándose y agilizando los trámites y ofreciendo una comunicación objetiva y fidedigna sobre el desarrollo.

Otra caracaterística importante es que tramita al abogado todas las resoluciones y escritos que presenta, velando por los intereses del cliente y guardando el secreto profesional. Es, en definitiva, un verdadero especialista en el ámbito de la ejecución judicial y un colaborador necesario de la Administración de Justicia.

En cualquier causa inmobiliaria que haya llegado a juicio, es importante que los ciudadanos tengan un procurador, que les facilite su relación tanto con el juzgado como con la otra parte implicado en el conflicto

Para más informació, visita www.hometers.com, la inmobiliaria digital

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Call Now Button¿Quieres vender tu casa?