EQT IX Fund compra Idealista por 1.321 millones de euros

  • por ilertxundi
  • hace 3 semanas
  • Noticias
  • 1

La firma escandinava EQT IX Fund se ha impuesto en la puja por el portal inmobiliario Idealista con una oferta de 1.321 millones de euros.  La compañía firma así la mayor operación en la historia de una empresa de internet en España.

EQT IX Fund ha firmado un acuerdo con los fondos gestionados por Apax Partners para comprar sus acciones. Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo.

Carlos Santana, Managing Director de EQT Private Equity en España en EQT Partners, y Asesor Financiero de EQT IX, afirmó que “EQT considera que idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo teniendo a Jesús, su fundador, que junto a Cesar, Fernando, Marta y su equipo directivo contará con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde idealista está presente y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa. La inversión en idealista demuestra aún más el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión estratégicas en Europa”.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Call Now Button¿Quieres vender tu casa?